acerca

Lola
Ruiz de Alda

Empecé mi trayectoria por el interés en las creaciones pictóricas, en la facultad de Bellas Artes, compaginando mis estudios también con la carrera de Historia del Arte. Después de 8 años de trabajo pictórico decicí investigar y conocer más sobre los materiales que componen las obras de arte. Así fue como volví a emprender mis estudios y me puse a estudiar restauración. Actualmente compagino el trabajo del taller de restauración con el comisariado de arte.

CV a destacar

Mis estudios específicos en Restauración y Conservación han sido en la Escuela Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales (Aiguablava). Después de contar con las licenciaturas de Historia del Arte y Bellas artes.

Destaco las experiencia profesional en el taller de Jesús Marull, restaurador oficial de Tàpies, arte contemporáneo y nuevos materiales; en 2009.

En el Centre de Restauració de la Generalitat en Valldoreix, en el departamento de pintura con grandes formatos, bajo la supervisión de Maite Toneu; en 2010.

Y en el MNAC, en el departamento de pintura mural de arte Románico bajo la supervisión de Paz Marqués y Teresa Novell; en 2011.

A final de 2011 abrí el taller LRA Restaura en Barcelona, especializada en pintura y escultura moderna y contemporánea.

 

Mi carrera como gestora cultural comienza con los estudios de Historia del Arte en la Universitat de Barcelona. Desde el 2004 he compaginado el comisariado de exposiciones con el trabajo en galerías de arte, galería Manuel Barbié y Jordi Barnadas. En los últimos años llevando el proyecto expositivo de la galería de Meeatings23 y actualmente la de Nauart.

 

También destaco mi formación en Bellas Artes, con la especialidad de pintura en la Universidad de Barcelona. Como creadora pictórica he expuesto en Barcelona y alrederores, destacando galería Espai B, Jordi Barnadas, con muestras coletivas; y en Julia Karp gallery y La Musaranya, con muestras individuales. 

Más información sobre mis creaciones en www.espaciolra.blogspot.es

Sigo en formación continua acudiendo a los seminarios y cursos sobre restauración que mi trabajo me permite.